Curriculum

Manuel Gómez nace en Arcos de la Frontera (Cádiz) en Noviembre de 1948. Junto a su familia se traslado a Barcelona a los 16 años afincándose en Esplugues de Llobregat. Desde joven demostró aficiones artísticas e inquietudes hacia las manualidades.

Sus primeros atisbos artísticos son con el dibujo al carbón y la caricatura.
Sin embargo cuándo se pasó al lienzo presenta una composición marcada por la luminosidad, el color vivo, las líneas definidas y los contornos remarcados. Estas características llegan a ser su seña de identidad.
Durante 2003 ingresa en la Academia de Arte "La Bohemia" con Rafael Ojeda como maestro.

La pintura llega a ser su refugio y camino, así como la vía singular de expresión para un temperamento fuerte y decidido, siempre fiel a la coherencia e intransigente con las imprecisiones.

Como demuestra su obra, amplia en cuanto a motivos, le interesan las formas, los volúmenes y los espacios estructurados. Abarca desde los paisajes a las marinas y de los bodegones a los detalles florales siendo común denominador el concepto del color al que asigna un papel preponderante.
Técnicamente se aprecia el trazado del dibujo y una observación exigente del detalle así como la constante preocupación por las proporciones.

En esta exposición sin duda podrán descubrir una representación pictórica del gran solidez basada en una paleta colorista y en unas composiciones marcadas por la elocuencia y una expresividad ambiciosa.